Jueves, 27 Noviembre 2014  
1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
presentaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Julio de 2007 23:28

PRESENTACIONES BÍBLICAS EN POWERPOINT

Adaptación en PowerPoint de los Tratados Evangelísticos que aparecen en www.palabrafiel.com.ar con autorización de su creador Alejandro Riff.

Biblia utilizada para los textos: Reina Valera 1909

10. EL PÁJARO Y LA ORACIÓN.

Una sencilla y hermosa parábola que nos enseña, a través del maravilloso diseño del Creador en los pajarillos, el valor y el poder de la Oración.

"La oración eficaz del justo puede mucho" (Santiago 5:16)

9. ¿QUÉ ES LA VERDAD?

  
Díjole entonces Pilato: ¿Luego rey eres tú? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquél que es de la verdad, oye mi voz. Dícele Pilato: ¿Qué cosa es verdad? 

Al igual que Pilato, hace más de 2000 años, la gente sigue preguntándose ¿Qué es la verdad? ¿Cuál es la verdad? ¿Dónde está la verdad?

¿Pero a qué "verdad" nos estamos refiriendo?

Abre esta presentación en PowerPoint y encontrarás la respuesta a esta fundamental pregunta.

 

  
  

8. ¡NO TENGO TIEMPO!

 

Ecclesiastés (El Predicador), cap.3:1-8.- ¡TODO TIENE SU TIEMPO!  

 

¡No tengo tiempo!

Es la frase utilizada muchas veces cuando se nos invita a acercarnos a Dios. No tengo tiempo para asistir a la iglesia, para leer la Biblia, para orar, o tan siquiera para ponerme a pensar que existe un Dios.

Todo nuestro esfuerzo y tiempo se enfoca a cosas de esta vida: la familia, el trabajo, el estudio, etc. Somos personas muy ocupadas como para escuchar a alguien que nos hable de Cristo.

En cuanto oímos algo que tenga que ver con la vida espiritual... huimos, escapamos, repitiendo: ¡No tengo tiempo para eso...No tengo tiempo para eso...!

Tenemos tiempo sin embargo para todas las demás cosas que nos interesan, pero no dedicamos tiempo, en absoluto, a la vida espiritual.

Déjame mostrarte a Alguien que en verdad tuvo tiempo para ti, y te dedico su vida: ¡JESUCRISTO!

 

 

7. EL CAMBIO COMIENZA POR TI

 1Timoteo 5:8:Y si alguno no tiene cuidado de los suyos, y mayormente de los de su casa, la fe negó, y es peor que un infiel. 

Hay diferentes formas de negar nuestra fe en Dios y en Cristo.Muchas veces esta negación no pasa por una rebelión abierta a la la voluntad divina, ni tampoco por llevar una vida en el libertinaje del pecado.Muchas veces  muestra vida se muestra correcta a los ojos de los demás, tratamos de llevar una vida dentro de lo que podría llamarse "decente"... concurrimos asiduamente a una iglesia... tenemos buen trato con los vecinos o amigos, etc.Pero a pesar de todo.... tenemos un gran problema: El trato con nuestra familia.Los vínculos familiares muchas veces están resentidos, el trato entre los esposos es frío y apático, los hijos respiran un ambiente enrarecido, en donde la ausencia de paz de Dios, se hace notar.¿Cuantos conviven juntos bajo un mismo techo, pero sus corazones totalmente separados?Algunas familias están resquebrajadas, a punto de deshacerse y otras ya han pasado por situaciones de ruptura.A veces la unidad familiar pasa solo por una rutina, el comer en una mesa, o el vivir bajo un mismo techo... pero NO LA UNIDAD EN CRISTO.

 

Abre esta Presentación y entérate de ¿Que es tener cuidado de los nuestros según la Biblia? ¿Que es un hogar en Cristo?

  
 

6. EL DUEÑO DE LAS LLAVES 

Sin duda el infierno es algo en lo cual da miedo pensar. Algunos niegan su existencia, pero la Biblia es muy clara, a la hora de describir este lugar de tormento eterno preparado para los pecadores. Es un lugar de tristeza y remordimiento, por lo que la Biblia lo describe como el lugar del "lloro y el crujir de dientes” (Mateo 13:50), como quien rechina sus dientes con la sensación de odio y de impotencia de haber terminado en un lugar así... y lo peor de todo: no poder escapar por la eternidad. 

Abre esta Presentación y entérate de quién tiene las llaves del Infierno y qué puede afectar esto a tu vida.

 

5. CHEQUEO MÉDICO

(con sonido)

No te deprimas ni te desesperes ante lo que estás viviendo hoy. Dios sabe cómo te sientes. 

Dios sabe perfectamente qué es lo que está permitiendo en tu vida, justamente en estos momentos.

Mira esta presentación y hazte un “Chequeo Médico”.

DIOS desea mostrarte muchas cosas que solamente comprenderás estando en el lugar donde actualmente estás ahora y en la condición que vives en dicho lugar.

4. ¿QUIÉN ES ÉSTE? 

"Y se levantó una grande tempestad de viento, y echaba las olas en el barco, de tal manera que ya se henchía. Y él (JESÚS) estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, y le despertaron, y le dicen: ¿Maestro, no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, increpó al viento, y dijo á la mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y fue hecha grande bonanza. Y á ellos dijo: ¿Por qué estáis así amedrentados? ¿Cómo no tenéis fe? Y temieron con gran temor, y decían el uno al otro. ¿Quién es éste, que aun el viento y la mar le obedecen?" (Marcos 4:37-41)

 Estimado amigo/a:Te has preguntado alguna vez ¿Quién es Jesús? 

Quizá hallas golpeado todas las puertas en busca de algo en que poner fe, sin hallar la paz para tu alma.

Pero Jesús, el que está tan cerca de ti, has pasado de largo sin prestarle atención.

 

 

 

 

 

3. CICATRICES DEL ALMA

Salmos 147:3.- "El sana a los quebratantados de corazón, y liga sus heridas"Las contusiones y heridas recibidas sobre nuestro cuerpo, cuando son severas, nos dejan una marca (cicatriz) permanente, de por vida.

Personas que han sufrido accidentes, han estado en una guerra, o han sido víctimas de violencia física y maltrato, conservan en sus cuerpos, una marca que les recuerda un trágico momento de sus vidas.

Pero hay heridas que son invisibles a nuestros ojos físicos, pues no se trata de heridas del cuerpo, sino del alma.

  
  
  
 

 

 

2. EL TRABAJO DE CRISTO 

Isaías 53:11.- “Del trabajo de su alma verá y será saciado; con su conocimiento justificará mi siervo justo á muchos, y él llevará las iniquidades de ellos.”Hubo un hombre una vez, que llevó a cabo la más gigantesca y difícil tarea de la cual nadie jamás se propuso: LLEVAR EL PECADO DE LA HUMANIDAD.¿Y cual es la recompensa a este colosal trabajo? La salvación de las almas humanas.EL Hijo de Dios, el Señor Jesucristo, vino al mundo a sufrir el más duro de los trabajos: SALVAR NUESTRA ALMA. Este fue el trabajo mas grande de la historia. 

 

 

 

 Entrada triunfal

 1. ¿CUAL ES TU CRISTO? 

“Tomaron ramos de palmas, y salieron á recibirle, y clamaban: ¡Hosanna, Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!” Juan 12:13

¿Que clase de SALVADOR es el que quieres encontrar en Jesucristo? ¿Quieres encontrar un "salvador" que te libre de problemas terrenales temporales, tal como falta de dinero, salud, etc.? ¿Quizá alguien, alguna vez te haya "vendido" un falso Mesías, y no el salvador Jesús, del cual nos habla la Biblia? 

 

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2014 21:20
 
© 2014 1ª Iglesia Cristiana Evangélica de Colmenar Viejo (Madrid)
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.